Potosinoticias.com
Global

VIDEO| Personas resultan heridas por ola gigante en California

Una enorme ola sorprendió a las personas que transitaban por las costas de California, particularmente en el condado de Ventura.

En redes sociales se difundieron videos que capturaron el momento en el que una ola sobrepasa el muro de contención de la playa y arrasa todo a su paso, incluso personas, de las cuales 6 resultaron lesionadas, según medios estadounidenses.

Uno de los clips fue grabado por una persona que estaba cercana al muro de contención y documentó el paso del agua por las calles californianas, mientras que las personas presentes en el malecón corrían para salvaguardar su vida.

El hecho ocurrió el pasado jueves 28 de diciembre.

Por su parte, el Departamento de Bomberos del Condado de Ventura informó que ocho personas tuvieron que ser trasladadas a un hospital para recibir atención médica, luego de resultar heridos por ser arrastrados por esta gran ola.

Asimismo, en redes sociales, el Departamento de Bomberos local informó sobre el cierre de playas y muelles en la zona. “Por su seguridad, eviten la zona cercana al océano, ya que puede ser bastante peligrosa”.

En California el oleaje suele ser intenso y de grandes proporciones. Particularmente en Mavericks Beach se concentran surfistas donde montan las grandes olas que puedes llegar a medir desde 9 a 12 metros.

Una advertencia de oleaje alto estuvo vigente hasta la madrugada del viernes para los condados costeros a lo largo del norte de California, debido al rompimiento de olas de 8 a 10 metros, según el Servicio Meteorológico Nacional, advirtiendo “¡estas condiciones son mortales!”

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Protestan también universitarios en Irán, por guerra de Israel en Gaza

Potosinoticias .com

Israel asegura que suspenderá la invasión de Rafah si alcanza un acuerdo con Hamás sobre los rehenes

Potosinoticias .com

Actualizan planes funerarios del rey Carlos en medio de su batalla contra el cáncer

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario