Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Hallan a más de 700 migrantes en bodega de Tlaxcala y caen 4 presuntos polleros

Autoridades mexicanas informaron el domingo que fueron localizados 726 migrantes, entre ellos varios menores de edad, dentro de una bodega en el estado de Tlaxcala, una de las cifras más altas que se tengan registradas.

El Instituto Nacional de Migración (INM) dijo en un comunicado que el grupo, detectado en el municipio tlaxcalteca de Cuaxomulco, fue trasladado a un auditorio local para realizar el “proceso administrativo correspondiente”, sin dar más detalles.

Entre los migrantes irregulares, entre quienes se encontraban 75 menores no acompañados y 108 mujeres, había ciudadanos de Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador y Nicaragua, indicó el INM.

Durante el operativo, elementos de seguridad detuvieron a cuatro presuntos traficantes de personas que vigilaban la bodega, dijo la dependencia.

El hallazgo ocurre en medio de señalamientos de diversos organismos de derechos humanos de que la nación latinoamericana ha incrementado los operativos para detener migrantes, como parte de sus esfuerzos para contener los grandes flujos que arriban a su territorio.

El viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que funcionarios mexicanos viajarán a Washington en los próximos días para continuar con las conversaciones sobre asuntos migratorios con el gobierno estadounidense realizadas en Ciudad de México a fines de 2024.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

VIDEO| Tornados en Oklahoma dejan al menos cinco muertos, incluido un bebé

Potosinoticias .com

Llega a SLP nueva empresa china 

Potosinoticias .com

VIDEO| Youtuber sobrevive a caída de 25 metros tras accidente en paramotor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario