Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Cantidad de homicidios no es ‘motivo de cambio de estrategia’ de seguridad: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó a administraciones anteriores que en su gobierno han habido la mayor cantidad de homicidios desde 1990, por lo que argumentó que no haga falta un cambio de estrategia de seguridad.

“Si acumulas las cifras, es el de más muertos. Pues sí, pero tienes que tomar en cuenta a dónde lo agarramos”, declaró este lunes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“Si continuamos con la misma política, lo vamos a resolver”, agregó.

AMLO sostuvo que él tiene “otros datos” y aseguró que la interpretación de las cifras sobre homicidios “depende de cómo veas las cosas”.

En cambio, argumentó que durante su administración, los asesinatos han disminuido un 20%, respecto al anterior. Por lo tanto, negó que sea necesario un cambio en la estrategia de seguridad.

No es para nosotros motivo de revisión, cambio de la estrategia.

Esto después de que el periodista Jorge Ramos cuestionó al presidente López Obrador durante la conferencia sobre la cantidad de homicidios reportados en el actual sexenio.

“Respeto mucho tu punto de vista pero no lo comparto”, contestó AMLO.

Finalmente, López Obrador aseguró que al terminar su administración, en septiembre de este año, cerrará con una disminución del 25% respecto al gobierno de Enrique Peña Nieto.

El pasado 23 de enero, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que el actual sexenio suma la mayor cantidad de homicidios desde 1990, ya que suma 160 mil 594 asesinatos desde 2018.

En el sexenio inmediatamente anterior al actual, encabezado por Enrique Peña Nieto, se registraron 156 mil 066 asesinatos; con Felipe Calderón fueron 120 mil 463.

No obstante, las cifras preliminares para el primer semestre del 2023 muestran una tendencia a la baja en el número de homicidios, respecto al mismo periodo de 2022, cuando se registraron 16 mil 316 asesinatos.

También es menor al periodo enero-junio de los últimos 5 años. Tan solo en 2021 y 2020 se reportaron 17 mil 462 y 18 mil 57, respectivamente.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Pozos por fin podrá ser municipio, Tribunal revoca suspensión definitiva de la municipalización

Potosinoticias .com

No se permitirá reventa de espacios en la Fenapo: Ricardo Gallardo

Potosinoticias .com

Ellos son los tres nuevos integrantes del Gabinete de Claudia Sheinbaum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario