Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Estas son las enfermedades de Jesús Murillo Karam, según su defensa

Jesús Murillo Karam, exprocurador de la República en el sexenio de Enrique Peña Nieto, padece de Alzheimer entre otras enfermedades que durante su estancia en prisión se fueron agravando como la diabetes y razón por la que podrá pasar su proceso legal en su domicilio de Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

Así lo explicó su abogado, Javier López, en Fórmula Noticias con Azucena Uresti, donde dijo que estos fueron los principales argumentos que presentaron ante el juzgado para motivar un cambio de medidas cauterales.

Es una batería de enfermedades, pero entre las destacables obviamente sí hay un problema de Alzheimer, tiene EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica), hipertensión arterial, entre varias, diabetes y otras que surgieron en su estancia en prisión.

Sí se ha detectado un tipo de Alzheimer debido a los problemas cardiovasculares y cerebrales que ha presentado, detalló el litigante.

Más temprano, en el espacio radiofónico de Ciro Gómez Leyva Por la Mañana, el abogado de Murillo Karam explicó que la salida de la cárcel podría darse en los próximos días pues dependerá de la audiencia para determinar nuevas medidas de control y la notificación al juez.

Jesús Murillo Karam enfrenta dos procesos con la justicia. En el primero se le acusa de los delitos de desaparición forzada, tortura y obstrucción de la justicia, ya que se le considera el artífice de la ‘verdad histórica’ sobre el caso Ayotzinapa.

En tanto que en el segundo, y por el cual, se le concedió este jueves la prisión domiciliaria, es por su presunta responsabilidad en el caso de tortura y desaparición forzada de Felipe Rodríguez Salgado, alias ‘El Cepillo’, señalado por la entonces PGR como sicario del cártel ‘Guerreros Unidos’.

Dicha organización criminal fue señalada como la responsable de desaparecer a los 43 normalistas de Ayotzinapa, en septiembre del 2014.

Jesús Murillo Karam: débil y deprimido

Muy débil, sin ganas de levantarse de “su cama”, con enfermedades crónicas muy deterioradas y en ocasiones deprimido, es el estado en el que se encuentra el exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, quien está preso en el Reclusorio Sur acusado de delitos de tortura y desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Así lo describió su hija, Gabriela Murillo, quien en entrevista con Ciro Gómez Leyva Por la Mañana el pasado 21 de febrero, pidió a las autoridades piedad para su padre y que le puedan conceder la medida cautelar de prisión domiciliaria por su precario estado de salud y emocional.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Gobernador supervisa incendio en La Peña, Matehuala

Edición PotosíNoticias

Anuncian a Maluma en la FENAPO 2024

Edición PotosíNoticias

Inicia CEEPAC impresión de boletas de diputaciones locales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario