Potosinoticias.com
SLP

Comerciante demanda a regidora de Morena por lesiones

Comerciante acudió al Cabildo de Soledad de Graciano Sánchez para demandar que la regidora Grecia Selene Pérez González pague gastos médicos que se le han generado por la agresión que sufrió cuando la edil intervino en un problema interno de una organización de tianguistas

La demandante presentó ante el Ministerio Público denuncia formal en contra de la regidora Grecia Selene Pérez González por usurpación de funciones, lesiones, amenazas, abuso de poder y lo que resulte, además de interponer queja ante la Comision Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Ante esta situación, la comerciante pidió ser escuchada por los integrantes del cuerpo edilicio y señaló directamente a la regidora morenista de la agresión.

La presidenta de la comisión de Derechos Humanos, Araceli Martínez Acosta, en uso de la voz, confirmó que existe una carpeta de investigación en contra de la regidora Grecia Selene, que consta de la denuncia penal y de la queja ante la CEDH.

Solicitó que en virtud de esta situación, que la regidora Grecia Selene no forme parte de esta comisión.
Además, instó a su compañera a que tenga sensibilidad para atender a la persona afectada, quien además ha dejado de laborar tres semanas a causa de las lesiones.

La regidora Grecia Selene admitió haber estado involucrada en el problema en mención y haber intervenido en el problema entre tianguistas.

No obstante, señaló que esperará a que las instancias competentes resuelvan el caso.

Entrevistada al término de la sesión, la comerciante señaló que presenta lesiones diversas que le han generado gastos superiores a los 8 mil pesos, pero además ha dejado de laborar en su única fuente de trabajo con la que sostiene a su familia.

El dirigente del tianguis en donde se registraron los hechos, Juan Antonio Cervantes, confirmó que la intervención de la edil detonó la confrontación entre dos grupos, pues lejos de mediar y mostrarse imparcial, defendió intereses particulares.

Notas Relacionadas

Firman convenio ICAT y Juntos A.C. en beneficio de personas con discapacidad

PotosíNoticias

Leonor Noyola impulsará inversiones para empresas y plazas comerciales en Soledad

Edición PotosíNoticias

Reportan 4 nuevas muertes y 59 nuevos casos de COVID-19 en SLP

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario