Potosinoticias.com
PORTADA SLP

#Video Aún sin acuerdos para cambios en la JUCOPO y Directiva del Congreso del Estado

Marcela Loyola

Aún no hay negociaciones para establecer quien presidirá la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), y la Directiva del Congreso del Estado para el segundo año de ejercicio legal de la Sexagésima Segunda Legislatura señalaron diputados locales.

El líder de la Fracción Parlamentaria de Conciencia Popular, Oscar Vera Fabregat señaló que no hay acuerdos pero al PAN le corresponderá presidir la JUCOPO y al PRI la Directiva, esto por ley.

Expuso que la integración de la JUCOPO se modificará si hay un cambio de coordinadores de las diferentes bancadas y por lo que tiene conocimiento es que el diputado Pedro Carrizales Becerra quiere liderar al Partido del Trabajo y Rubén Guajardo Barrera al PAN.

Aclaró además que si la JUCOPO la preside un hombre, la Directiva deberá de ser para una mujer respetando la equidad de género.

Por su parte las legisladoras de Morena, Alejandra Valdés Martínez y Marité Hernández Correa señalaron que el próximo miércoles la fracción de su partido, sostendrá una reunión para discutir estos temas para lograr acuerdos.

Finalmente la presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, Sonia Mendoza Díaz manifestó que estos asuntos le toca acordarlos a la JUCOPO, y por su parte aseguro que está satisfecha del trabajo que ha realizado este primer año de Legislatura.

Añadió que no le interesa ser líder de fracción y seguirá trabajando como lo ha hecho a través de las comisiones que integra.

Notas Relacionadas

El Covid-19 no da tregua a SLP

Edición PotosíNoticias

Atlético de San Luis cae 0-2 ante Necaxa en la Copa MX

Potosinoticias .com

Dirigentes de Sí por San Luis prometen devolver la paz al Altiplano

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario