Potosinoticias.com
Deportes

Ajedrecistas harán eliminatoria municipal sin apoyo del ayuntamiento

Felipe Morales

Directivos de la Asociación Estatal de Ajedrecistas Potosinos lanzaron la convocatoria para celebrar la eliminatoria municipal sin intervención del Ayuntamiento capitalino, debido a que no ha atendido las peticiones para celebrar el evento.

Ello ha obligado a efectuar tal competición que tiene como objetivo obtener a la selección que a participe en la eliminatoria estatal de los Juegos Nacionales CONADE.

En teoría, la eliminatoria la debe celebrar el municipio por medio de la Dirección de Deportes, emitiendo la convocatoria para cada deporte, coordinando con las asociaciones su celebración, poniendo a disposición un local y solventando los pagos que se generen tales como jueceo y arbitraje.

Esto no fue así debido a los intentos de directivos del organismo rector del ajedrez por ser recibidos o comunicarse con personal de Deportes del Municipio para llevar a cabo los preparativos, han sido infructuosos.

El plazo para celebrar la eliminatoria y entregar al Estado, es decir al Instituto del Deporte una selección está por vencer.

Entrevistado al respecto, el director del Deporte Municipal Ricardo García Rojas dijo desconocer la situación y se comprometió a recibir al personal de la Asociación de Ajedrecistas para enderezar y emitir una nueva convocatoria desde la dirección a su cargo como debe ser y sin cobro alguno para los deportistas.

Notas Relacionadas

Galtor es el nuevo campeón de la Liga Potosina

PotosíNoticias

Alexa Moreno califica a otra Final en Mundial de Gimnasia

PotosíNoticias

Chucky Lozano regresará a la actividad con el PSV

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario