Potosinoticias.com
PORTADA SLP

SLP regresará a semáforo naranja de riesgo COVID-19

Marcela Loyola

Por el relajamiento social de la población de las medidas preventivas Covid-19, San Luis Potosí, regresará al Semáforo de Riesgos Naranja, señalaron en rueda de prensa el Gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López y la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez.

“Si no tomamos las medidas de control sanitario y social, podemos afectar las actividades económicas, lo que pondría en grave riesgo, pero en este momento tenemos que abocarnos a salvaguardar la salud de las y los potosinos. Ya tenemos un reporte que recibimos, hay que recordar que estamos en amarillo pero regresaremos al naranja para los próximos 15 días”, dijo el mandatario estatal.

Recordó que hay países de Europa donde hay rebrotes de la enfermedad inéditos, además de que hay estados de la República Mexicana como Chihuahua donde están por regresar a color rojo, donde se dan fuertes restricciones como el cierre de actividades económicas “tenemos que hacer un esfuerzo social de responsabilidad, porque se van afectar actividades sociales y recreativos porque se dan alza en contagios y hospitalización, estamos buscando privilegiar los ingresos de las familias”.

Carreras López señaló no querer llegar a fenómenos como el toque de queda, tal y como ha sucedido en latitudes como Francia, donde no se puede salir a la calle “para mantener las actividades económicas hay que atender las restricciones sociales”.

Al participar en la rueda de prensa del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, también aprovechó para felicitar al personal médico de San Luis Potosí, luego de que se celebra el Día del Médico, en la que reconoció y agradeció el trabajo del personal sanitario que han afrontado circunstancias de salud inéditas pero que han permitido garantizar la atención de la salud de los potosinos.

“Hoy los necesitamos como nunca antes, les agradecemos su compromiso y esfuerzo extraordinario que están llevando a cabo”.

Notas Relacionadas

Prevención del delito, principal tarea del Gobierno: Xavier Nava

Potosinoticias .com

Caso Karla Pontigo será investigado como feminicidio

PotosíNoticias

EU supera los 15 mil muertos por coronavirus

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario