Potosinoticias.com
Global PORTADA

Quita Biden prohibición de Trump para obtener la Green Card

El presidente Biden reabrió el país este miércoles a las personas que buscan obtener una Green Card, dando por terminada la prohibición a la inmigración legal que el presidente Donald J. Trump impuso la primavera pasada, citando lo que él dijo, que se debió a la necesidad de proteger los empleos de los estadounidenses durante la pandemia.

En una proclamación, Biden comentó que la prohibición “no hacía nada por avanzar los intereses de Estados Unidos”, desafiando las afirmaciones de Trump de que era una manera de proteger la economía estadounidenses durante la crisis de salud y que se debía cerrar el país al resto del mundo.

“Por el contrario”, dijo Biden acerca de la prohibición de la inmigración de su predecesor, “eso daña a Estados Unidos, incluyendo el prevenir que ciertos miembros de las familias que son ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes se unan a sus familias que viven en este país. También daña a las industrias de Estados Unidos que utilizan el talento de todo el mundo”.

La acción del presidente fue el ejemplo más reciente de su esfuerzo para revertir el ataque de Trump al sistema de inmigración del país. Desde que asumió la presidencia, Biden ha emitido varias órdenes ejecutivas y directrices que están enfocadas en levantar las restricciones contra los inmigrantes que fueron instituidas en los últimos cuatro años.

Con información de Diario Mx

Notas Relacionadas

El dólar se vende este viernes en 19.57 pesos

PotosíNoticias

Pese a contracción, Hacienda mantiene pronóstico de crecimiento para 2020

PotosíNoticias

El “huachicoleo” será delito grave: López Obrador

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario