Potosinoticias.com
Seguridad

Obtiene FGE vinculación a proceso de imputado por homicidio de un taxista

Dictaron auto de vinculación a proceso a un señalado de privar de la vida a un taxista en Salinas, tras la imputación de los delitos de homicidio calificado y robo. Lo anterior lo consiguieron litigadores de la Delegación Décima Quinta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Asimismo, los abogados de procuración de justicia solicitaron a la autoridad judicial la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar para el imputado de 23 años, la cual fue concedida.

Durante la audiencia se informó que la investigación complementaria se llevará a cabo en un periodo de tres meses.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) emprendieron las indagatorias por el hallazgo de un hombre de 40 años de edad sin vida al interior de un automóvil de transporte privado en un camino de terracería que conduce a El Jacalón de la comunidad Jesús María, perteneciente al municipio mencionado, esto el pasado 2 de septiembre de 2021.

La víctima tenía una lesión en la región cefálica producida por un disparo de arma de fuego.

La PDI logró la identificación del probable responsable de nombre José Guadalupe “N”.

El agente del Ministerio Público procedió conforme lo indica la ley en contra de esta persona, y al integrar debidamente la carpeta de investigación, solicitó al Juez de Control que obsequiara una orden de aprehensión.

Por este medio, fue asegurado el señalado el cual enfrentó la audiencia inicial en el que los litigadores de la FGESLP aportaron datos de prueba contundentes, que ayudaron para que la autoridad judicial determinara el auto de vinculación a proceso del imputado.

De igual forma, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que mantendrá interno en el centro de reinserción social de La Pila al imputado durante todo el procedimiento legal.

Notas Relacionadas

Cae ratero de las colonias La Sierra y Cactus; fue detenido mientras se drogaba

PotosíNoticias

Vinculan a proceso a sujeto acusado de abuso sexual a menor en Tamazunchale

Potosinoticias .com

Detuvieron a sujeto acusado de robar un celular y dinero en Villa de Arista

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario