Potosinoticias.com
SLP

La UASLP solicitará revacunar a catedráticos

Marcela Loyola

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) Alejandro Zermeño Guerra reveló que está solicitando a las autoridades sanitarias que se revacune a los catedráticos que están próximos a viajar a Estados Unidos, debido a que allá no aceptan la vacuna Cansino.

Indicó que por dicho motivo la semana pasada se envió una solicitud a las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado para que se vacuné de nuevo a entre 12 y 14 catedráticos que tienen planeado viajar a fin de año a Estados Unidos por cuestiones educativas.

Recordó que en el estado se vacunó a todos los maestros con el biológico de Cansino, la cual no es reconocida en Estados Unidos y están solicitando que se les aplique AstraZeneca, la cual si es aceptada en todas partes.

Zermeño Guerra puntualizó que como profesional de la salud desconoce cuál vacuna sea mejor, puesto que no hay estudios concluyentes, pero reiteró que en Estados Unidos no se acepta la vacuna de Cansino, por eso requieren una que sea acepta.

Añadió que afortunadamente a los jóvenes se les aplicó la AstraZeneca que si se acepta en Estados Unidos y la Unión Europea para continuar con los programas de movilidad.

Notas Relacionadas

Morena: Benavente debe rendir cuentas por transas de legislatura anterior

PotosiNoticias

Se pospone dos semanas el regreso presencial a clases en SLP, será virtual

Potosí Noticias

No descartan medidas restrictivas en SLP ante contingencia

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario