Potosinoticias.com
SLP

Diputado pide al Ayuntamiento implementar operativos de seguridad

Marcela Loyola

El diputado Eloy Franklin Sarabia le pidió al alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos implementar operativos en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), y en el Centro Histórico para inhibir los delitos que actualmente se están presentando.

Indicó que al Ayuntamiento capitalino es al que le corresponde brindar seguridad en la ciudad a través de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, quien debe activar diversos operativos para garantizar la seguridad de la población.  

“Cuando nos tocó estar en esta alcaldía de la capital con Ricardo Gallardo teníamos un operativo especial habilitado en toda la zona universitaria para darle seguridad y certeza a las jóvenes estudiantes que se acercaron en aquel entonces a respuesta ciudadana en busca de un operativo de seguridad sobre todo en el área de la Facultad de Derecho porque salían entre 9 a 10 de la noche y buscaban una ruta segura”, dijo. 

Franklin Sarabia consideró que es necesario activar las patrullas y a los elementos de seguridad para ponerse de acuerdo con las autoridades de la universidad para brindar seguridad y certeza a los alumnos que este viernes denunciaron hechos de inseguridad en las inmediaciones de la Máxima Casa de Estudios Potosina.  

Expuso que los operativos de vigilancia se deben implementar, también en el Centro Histórico, “para inhibir en primer lugar el robo a peatones, robo a los negocios, fardeo que se da mucho en el centro, cristalazos, robo altranseúnte, lo que disminuimos en su momento y es lo que nos gustaría para dar seguridad y certeza”. 

Añadió que, además en la Calzada de Guadalupe hay registros de mucha gente que ha sido víctima de asalto, por eso es indispensable que se realicen los operativos de seguridad en beneficio de la ciudadanía.  

Notas Relacionadas

Siguen sin controlar incendios forestales en Matehuala

Potosinoticias .com

Denuncian desvíos de Alito en el PRI-SLP

Potosinoticias .com

Clima para este 29 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario