Potosinoticias.com
Economía

¿Cuáles son los supermercados que ofrecen la canasta básica más barata? Esto dice la Profeco

El día de ayer durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, titular de la PROFECO, Roberto Sheffield, señaló que se han raíz de la implementación del Paquete contra la Inflación y la Carestía (PACIC), se han estado monitoreando los precios en los supermercados del país y las centrales de abastos.

Si acostumbras comprar en supermercados o eres de los que prefieren ir a la central de abasto debes conocer qué tiendas son más caras o más baratas y así puedas organizar tu economía

Del supermercado más caro al más barato está en primer lugar está HEB, en segundo lugar La Comer, después Soriana, Walmart, le sigue Chedraui, y hasta el final Bodega Aurrera y Ley.

Los precios de las canastas básicas en los supermercados, respectivamente son, HEB, mil 310 pesos y 14 centavos; La Comer, mil 288 pesos; Soriana, mil 254 pesos; Walmart, mil 232 pesos; Chedraui, mil 184 pesos; Bodega Aurrera, mil 177 pesos; Ley, mil 173 pesos; Centrales de abasto, mil 54 pesos.

“Pero los que empatan como aliados de los consumidores son Bodega Aurrera y Ley que podemos ver están prácticamente empatadas … estas dos son los más aliados de los consumidores”, enfatizó Sheffield.

Hasta el último mencionó a la centrales de abastos como los más económicos, “aunque estas dos últimas semana han tenido un comportamiento al alza, son aliados de nosotros”.

El titular de la Secretaría de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, presentó el plan que consiste en 16 puntos clave para controlar la inflación, explicando que esta medida no busca solamente un control total de precios, sino de un acuerdo para garantizar que la canasta básica tenga un precio justo para las familias mexicanas.

Este incluye la estabilización del precio de la gasolina y el diésel, aumento en la producción de granos, entrega de fertilizantes, eliminación de cuota compensatoria del sulfato de amonio, aumento de seguridad en carreteras, control de carreteras, exención de Carta Porte, transporte ferroviario, reducción en costos y tiempo de despacho aduanal.

También incluye el despacho ágil de carga en puertos marítimos, aranceles cero a la importación, constitución de una reserva estratégica de maíz, precios de garantía en maíz, frijol, arroz y leche, se fortalecerá el programa de abasto de Diconsa y Liconsa, habrá participación privada en coordinación comprometida con el gobierno por seis meses, y el no incremento de precios de los servicios Telmex y Telcel.

Con información de: El Sol de México

Notas Relacionadas

Presentarán a tenedores propuestas para finiquitar bonos del NAIM

PotosíNoticias

Hacienda analiza bienes en el extranjero que puedan venderse: AMLO

PotosíNoticias

Dólar inicia la semana a 19.32 pesos a la venta

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario