Potosinoticias.com
EspectáculosPORTADA

Pablo Lyle es sentenciado a 5 años de prisión por homicidio involuntario

El actor mexicano Pablo Lyle recibió una sentencia de 5 años en prisión y 8 en libertad condicional por la muerte de un cubano al que propinó un puñetazo tras una discusión ocurrida en una intersección en esta ciudad del sur de Florida en Estados Unidos.

La magistrada del condado de Miami-Dade, Marisa Tinkler Méndez, dio a conocer hoy la sentencia luego de que en octubre del año pasado el actor fuera hallado por un jurado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Juan Ricardo Hernández de 63 años de edad.

Tras la decisión del jurado, alcanzada en su primer día de deliberaciones, la defensa solicitó la celebración de un nuevo juicio pero la magistrada Tinkler rechazó la petición en diciembre pasado.

Por otro lado, el actor mexicano también pidió disculpas a los familiares de la víctima en la sala y momentos antes de que se diera a conocer la sentencia.

Es la disculpa más sincera que he ofrecido en mi vida; de todo corazón lo siento mucho.

¿Cómo sucedió el homicidio contra Juan Ricardo?

En marzo de 2019, cuando Pablo Lyle golpeó a Juan Ricardo Hernández durante un altercado de tránsito en Miami. El hombre de origen cubano falleció cuatro días después por un traumatismo en la cabeza.

Según imágenes de videos de seguridad tomadas en el momento del incidente, Hernández bajó de su automóvil en un semáforo en rojo y se acercó a la ventanilla del vehículo de Lyle para reclamar que le habían cerrado el paso.

El cuñado del actor bajó de su auto y discutió con Hernández, pero volvió cuando vio que su vehículo se movía.

Lyle, quien hasta entonces permanecía en el asiento de acompañante, bajó, corrió hacia Hernández y le dio un puñetazo en el rostro.

De acuerdo con las imágenes, Hernández quedó tendido en el piso, solo, mientras el vehículo de Lyle y su familia se alejaba.

Unas horas después, el actor fue detenido en el aeropuerto de Miami cuando se preparaba para viajar a México.

Hernández falleció cuatro días después del enfrentamiento en un hospital por una lesión cerebral causada por el traumatismo.

¿Quién es Pablo Lyle?

Pablo Daniel Lyle, nacido en Mazatlán, Sinaloa, en 1986, es conocido en México por haber protagonizado telenovelas de Televisa como “La Sombra del Pasado”, “Corazón que Miente” y “Mi Adorable Maldición”.

Además, coprotagonizó la película “Mirreyes vs Godínez”, estrenada en enero de 2019.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Las 5 carreras peor pagadas en México

Potosí Noticias

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario