Potosinoticias.com
Espectáculos

Vida y muerte de Arleen Sorkin, voz e inspiración de Harley Quinn

La actriz estadounidense Arleen Sorkin falleció el sábado 26 de agosto a los 67 años, según informó The Hollywood Reporter y posteriormente confirmaron prominentes figuras como James Gunn y Mark Hamill.

Nacida el 14 de octubre de 1955 en Washington, D.C., Sorkin se dio a conocer por su papel secundario de Calliope Jones en la teleserie de NBC “Days of Our Lives”. Entre 1990 y 1991, Sorkin también trabajó como guionista en varios capítulos de la serie “Tiny Toons”.

Pero su trabajo más conocido fue ser la voz original del personaje de Harley Quinn en “Batman: La Serie Animada” y en la mayoría de las series animadas sucesivas (a partir de 1992), así como en el videojuego “Batman: Arkham Asylum”.

El personaje, que según explica el guionista Paul Dini estaba basado en la propia actriz, fue creado originalmente para la serie animada como un papel menor como cómplice del villano de Batman, el Joker.

Gracias al brillante trabajo de Sorkin, Harley Quinn fue ganando popularidad y llegó a tener capítulos completos centrados solo en ella. Con el tiempo, y en gran parte debido al compromiso de la actriz, el personaje se ha convertido en uno de los personajes más reconocidos de la cultura pop.

En 2011, se retiró del rol de Harley Quinn y se fue a vivir con su esposo e hijos.

Luego de luchar contra la esclerosis múltiple, Sorkin murió a los 67 años. Su fallecimiento fue lamentado por estrellas como Mark Hamill, quien compartió en varias ocasiones estudios con la actriz: él como Joker y ella como Harley Quinn.

“Estoy devastado al saber que hemos perdido a la brillante Arleen Sorkin. No sólo un talento maravilloso, sino una persona verdaderamente maravillosa. Estoy agradecido no sólo de haber trabajado con ella, sino de haber sido su amigo. Mi más sentido pésame a su familia y seres queridos. 💔”, escribió Hamill en su cuenta de X.

Por otro lado, James Gunn, director y actual presidente de DC Studios, escribió en su cuenta de Instagram:

“Descansa en paz, Arleen Sorkin, la increíblemente talentosa voz original de Harley Quinn, que ayudó a crear el personaje que tantos de nosotros amamos. Un abrazo a su familia y amigos. ❤️”

Con información de: Europa Press

Notas Relacionadas

Estos son todos los nominados a los premios Emmy 2024

Potosinoticias .com

Gabriel Soto confirma ruptura con Irina Baeva: “Han sido años de aprendizaje”

Potosinoticias .com

VIDEO| Maluma se vuelve viral por pelea con aficionados de Argentina en Final de Copa América

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario