Potosinoticias.com
Global

Descubren nueva especie de anaconda en el Amazonas

La anaconda verde ha sido considerada durante mucho tiempo uno de los animales más formidables y misteriosos del Amazonas. Una nueva investigación trastoca la comprensión científica de esta magnífica criatura, revelando que en realidad se trata de dos especies genéticamente diferentes. El sorprendente hallazgo abre un nuevo capítulo en la conservación de este importante depredador de la jungla.

Las anacondas verdes son las serpientes más pesadas del mundo y una de las más largas. Se encuentran predominantemente en ríos y humedales de América del Sur y son famosos por su velocidad vertiginosa y su capacidad para asfixiar presas enormes y luego tragárselas enteras.

Un grupo de especialistas quedaron impactados al descubrir importantes diferencias genéticas entre las dos especies de anaconda. Dado que el reptil es un vertebrado tan grande, es notable que esta diferencia haya pasado desapercibida hasta ahora.

Ahora es necesario reevaluar las estrategias de conservación de las anacondas verdes para ayudar a cada especie única a hacer frente a amenazas como el cambio climático, la degradación del hábitat y la contaminación. Los hallazgos también muestran la urgente necesidad de comprender mejor la diversidad de especies animales y vegetales de la Tierra antes de que sea demasiado tarde.

Las características de las anacondas 

Históricamente, se han reconocido cuatro especies de anaconda, incluidas las anacondas verdes (también conocidas como anacondas gigantes).

Las anacondas verdes son verdaderos gigantes del mundo de los reptiles. Las hembras más grandes pueden medir más de siete metros de largo y pesar más de 250 kilogramos.

Asimismo, las serpientes están bien adaptadas a una vida que vive principalmente en el agua. Sus fosas nasales y ojos están encima de su cabeza, por lo que pueden ver y respirar mientras el resto de su cuerpo está sumergido. Las anacondas son de color oliva con grandes manchas negras, lo que les permite mezclarse con su entorno.

Habitan en los exuberantes e intrincados canales de las cuencas del Amazonas y el Orinoco de América del Sur. Son conocidos por su sigilo, paciencia y sorprendente agilidad. La flotabilidad del agua sostiene el volumen sustancial del animal y le permite moverse con facilidad y saltar para emboscar a presas tan grandes como capibaras (roedores gigantes), caimanes (reptiles de la familia de los caimanes) y ciervos.

Las anacondas verdes no son venenosas. En lugar de eso, derriban a sus presas usando sus mandíbulas grandes y flexibles y luego las aplastan con sus fuertes cuerpos antes de tragarlas.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Retirarán vacuna COVID de AstraZeneca en todo el mundo

Potosinoticias .com

TikTok demanda a EU por ley que vetaría su uso en el país

Potosinoticias .com

Ejército de Israel toma el control del lado gazatí del paso fronterizo de Rafah

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario