Potosinoticias.com
PORTADA SLP

#Video Diputados piden desaparecer la UEyC; “preferible a que se llene de recomendados”

Marcela Loyola

Integrantes de la Comisión de Vigilancia señalaron que es preferible que desaparezca la Unidad de Evaluación y Control (UEyC) a que se llene de recomendados por parte de integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

El diputado Edgardo Hernández Contreras manifestó que debe ir para atrás la contratación de casi 20 personas, puesto que no hay presupuesto y es excesivo el número de coordinadores y gente que quieren meter.

“Se me hace muy perverso que sea para acomodar gente, como una agencia de colocación y no vamos a hacer paleros de otras facciones, ni de compañeros, ni de intereses ocultos, ni de Gobierno del Estado ni que quieran poner posiciones para garantizar sueldos y salarios de alguien que no se lo merece o que al menos no tengan ni siquiera el perfil para trabajar dentro de la unidad”, afirmó.

Agregó que su coordinador de bancada, Cándido Ochoa, no le socializa los acuerdos a los que se llegan en la JUCOPO y al resto de sus compañeros de la Comisión de Vigilancia, tampoco la socializan y ni les comparten información, “únicamente cuando les mandan las células para votar por alguien y se debe acabar con esas prácticas”.

El legislador manifestó que a su consideración debe de desaparecer la Unidad, ya que son espacios para la contratación de personal para “diputados paleros”.

La presidenta de la Comisión de Vigilancia, diputada Marite Hernández Correa señaló que se solicitará que solamente se contrate a los coordinadores y si acaso tres personas más, pero que cumplan con los perfiles adecuados para desarrollar el trabajo.

“Reprobamos cualquier acto de intromisión, cualquier actor que pretenda utilizar la Unidad de Evaluación y Control como un botín político donde se puedan acomodar los amigos, los parientes, etcétera (…) Si consideramos que si existiese voluntad política por parte de la JUCOPO podría funcionar la unidad con los cinco coordinadores, que podrían avanzar en los trabajos de la Comisión de Vigilancia y quizás algunas tres personas más pero si se nos hace una exageración las propuestas de casi 20 personas y esos son currículum que presenta el titular Jorge Ovidio Robledo”, aseveró.

Finalmente, el legislador Rolando Hervert Lara dijo que solicitaría la destitución del titular de la unidad Jorge Ovidio Robledo, puesto que genera información que no coincide con la realidad y hasta la UEyC debería de desaparecer.

Notas Relacionadas

Microsoft firma convenio con STPS para la capacitación tecnológica de jóvenes

PotosíNoticias

Refrenda CJM compromiso con las mujeres potosinas

PotosíNoticias

Carreras y el sector salud federal establecen “coordinación para abasto de medicinas”

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario