Potosinoticias.com
Deportes PORTADA

Atlético de San Luis cumple un año en la Primera División

Felipe Morales

¡Vamos a volver, vamos a volver!

Rezaba el canto que la porra y la afición en general emitía constantemente y se cumplió, el equipo de San Luis Potosí volvió a la Primera División.

El máximo circuito que desde décadas atrás se había tenido con los Santos de San Luis, los Cachorros del Atlético Potosino y posteriormente los Gladiadores hasta su desparición.

Y tras seis años se volvió y de qué forma, con la administración del Atlético de Madrid y la visión de los empresarios potosinos encabezados por Don Jacobo Payán de establecer la sociedad.

El domingo 5 de mayo de 2019 se cerró con broche de oro la temporada, el Clausura 2019 de manera invicta y con una brillante liguilla.

La final tan esperada ante Dorados de Sinaloa dirigidos por Diego Armando Maradona, equipo al que ya se había vencido en la campaña anterior.

Había que ir por el título para ascender directo y en medio de un gran ambiente de nerviosismo, pero de esperanza la afición llenó el “Templo del Dolor”.

San Luis certificó su boleto a la Liga Mx después de proclamarse bicampeón en el Ascenso MX. Después de 6 años, la ciudad de San Luis por fin volverá a disfrutar fútbol de Primera División.

Los potosinos vencieron 2-1 en el marcador global a los Dorados de Maradona.

El nerviosismo y el miedo a perder provocaron que el partido se extendiera hasta los tiempos extras.

Fue un encuentro típico del ascenso mexicano, con poca claridad y pocas ocasiones de gol.

Al final, en una mala salida de Gaspar Servio, Unai Bilbao encontró el gol que marcó la diferencia.

Luego la fiesta, la celebración, la premiación, la euforia desatada y al día siguiente el paseo por las calles con arribo a la Plaza de Fundadores.

Y el estreno en la Liga MX con Sosa al frente y su drástica salida; el arribo de Gustavo Matosas que no pudo llevar al equipo a la liguilla, el capítulo negro del partido contra Querétaro y la consecuencia de jugar las dos últimas fechas a puerta cerrada.

Y la segunda campaña en la división de honor con un buen inicio, Memo Vázquez al timón y refuerzos para encararla.

Hasta la llegada de la pandemia que paró las actividades.

Pese a lo que vivimos, hoy los amantes del futbol y seguidores del Atlético de San Luis festejan el primer aniversario del ascenso.

Notas Relacionadas

“El Bull” Gutiérrez se coronó campeón nacional

Potosinoticias .com

Alejandro Kirk, pelotero mexicano debuta en las grandes ligas

Potosinoticias .com

Ricardo Peláez quiere de regreso a Macías, Orbelín y Pizarro

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario