Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Víctimas se manifiestan afuera de la CEDH y bloquean vialidad

Marcela Loyola

Un grupo de víctimas se manifestó en contra del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinosa, a quien acusan de estar condicionando la emisión de recomendaciones para que lo apoyen en sus aspiraciones políticas.

La víctima María de Jesús Almendares Prieto señaló que ha interpuesto varias quejas contra diversas dependencias que tienen más de un año, algunas hasta cuatro años, y no así no han sido resueltas, mientras que hay otras de ocho meses de haberse presentado y ya se emitió a la recomendación correspondiente.

Recordó que desde el 2017 ha presentado quejas y no se han resuelto “porque Jorge Andrés tiene intereses políticos, no quiere pegarle al gobernador ni a todo el gabinete, es por ello que nos manifestamos”.

Indicó que hay casos como el de La Noria de San José que también tienen varios años y siguen sin ser resueltos, o como el caso de las quemaduras que sufrió un niño, pero hay quejas que tienen algunos meses, como fue una contra el Hospital Central que tenía 8 meses y se emitió la recomendación.

Almendares Prieto dijo que tiene una queja contra López Espinosa desde hace un año ante la Comisión nacional de Derechos Humanos (CNDH), por violaciones a sus derechos humanos, pero todavía no resuelven.

A los quejosos los atendió el primer visitador Alejandro García Alvarado, pero exigen que sea el propio presidente de la CEDH quien les atienda y resuelva todas las inquietudes que tienen, por lo que mantuvieron cerrada la circulación sobre Mariano Otero en forma de presión.

Notas Relacionadas

Mesa Revuelta/Los desilusionados por el plan económico

PotosiNoticias

Atlético de San Luis Femenil recibirá hoy a Pumas

PotosíNoticias

Día soleado para San Luis Potosí

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario