Potosinoticias.com
México

Morena a diálogo con PRD y MC

Tras las elecciones y una nueva composición en San Lázaro, Morena en el Congreso dejó a un lado la confrontación y se abrió al diálogo con la oposición para sacar adelante las próximas reformas.

Los coordinadores morenistas en San Lázaro y el Senado, Ignacio Mier y Ricardo Monreal, coincidieron en que buscan acercamientos con las demás bancadas, sobretodo la del PRI, para lograr consensos.

Esto, luego de que Morena y sus aliados no alcanzan la mayoría calificada en la Cámara de Diputados para aprobar reformas
constitucionales.

Incluso, se reunió ayer con los coordinadores del PRD y MC en el Senado, Miguel Ángel Mancera y Dante Delgado, respectivamente.

“He iniciado reuniones con coordinadores de los grupos parlamentarios para diseñar la agenda legislativa a la que nos obliga la nueva realidad, con temas como reactivación económica y electoral, bienestar y justicia”, precisó.

Por su parte, el diputado federal Ignacio Mier fue cuestionado sobre la propuesta del presidente López Obrador para buscar un diálogo con el PRI en San Lázaro, con la finalidad de que puedan acordar temas que requieran mayoría calificada.

“Sí, del PRI, muchos de los cuadros del PRI es gente sensible a un criterio de transformación, es otro tipo de generación y nosotros los vamos a buscar, lo hicimos en la actual legislatura y logramos el apoyo en muchas reformas”, expuso.

Al respecto, la diputada federal del PRI, Dulce María Sauri, respondió al presidente López Obrador que su bancada en San Lázaro seguirá junto al bloque PAN-PRD, por lo que afirmó que los priistas no serán “el Judas” de la alianza Va por México.

Afirmó que el Presidente se equivoca al dejar la sospecha de que puede “jalar” al PRI cuando quiera para aprobar reformas que requieren mayoría calificada.

Con información de El Heraldo

Notas Relacionadas

Ataque en restaurante de Guanajuato deja nueve muertos

PotosíNoticias

Adiós a Los Pinos, de residencia presidencial a recinto cultural

PotosiNoticias

Yeidckol Polevnsky también da positivo a Covid-19

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario