Potosinoticias.com
Global

Detectan en Reino Unido dos casos de la nueva variante Omicron

El ministro de Sanidad de Reino Unido informó que han detectado al menos dos casos de infección de la nueva variante de covid Omicron, las cuales fueron relacionadas con viajes a Sudáfrica y ahora se encuentran en cuarentena.

Javid precisó que los contagios se han identificado en la localidad de Chelmsford, en el condado de Essex, cerca de Londres, y en la ciudad de Nottingham, en el centro de Inglaterra.

“La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) ha confirmado que se han identificado dos casos de covid-19 con mutaciones compatibles con [la variante] B.1.1.529 en el Reino Unido”, dijo el departamento en un comunicado, añadiendo que las personas infectadas y sus familias quedarán aisladas.

“Los dos casos están relacionados (entre ellos) y a un viaje al sur de África”, indicaba el comunicado. Las autoridades sanitarias precisaron que uno de ellos fue detectado en la ciudad de Nottingham (centro) y la otra en Chelmsford (al este de Londres).

El ministro indicó que los dos casos “están conectados” y las dos personas realizan ahora un confinamiento junto con sus familiares mientras se realizan más análisis.

Javid anunció que otros cuatro países se incluirán en la lista de territorios cuyos habitantes, a partir de las 04:00 horas del domingo, no pueden viajar al Reino Unido (salvo que sean nacionales británicos, que deben hacer cuarentena en un hotel designado), hasta un total de diez.

El viernes, el Gobierno incluyó en la lista roja a Suráfrica -donde se detectó originalmente la nueva variante-, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesotho y Eswatini, a lo que ahora se suman Angola, Mozambique, Malaui y Zambia.

“Si alguien ha viajado a estos cuatro países o a cualquier otro de la lista roja en los últimos cuatro días, deben aislarse y hacerse una PCR”, afirmó el ministro.

Todas las personas procedentes de esos países tendrán prohibida la entrada en Reino Unido, salvo si son ciudadanos británicos o residentes. Los que “hayan regresado de esos países en los últimos 10 días deben aislarse y hacer un test PCR”.

El gobierno británico registra uno de los balances de fallecidos más graves del mundo por covid-19, más de 140 mil personas, y registra actualmente un aumento de los casos, con unas mil hospitalizaciones al día.

La variante ómicron, que ha llevado a muchos Estados a suspender los vuelos con África austral, preocupa a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el alto número de mutaciones que presenta, pues en apenas dos semanas se han detectado ya una treintena, con casos confirmados no sólo en Sudáfrica sino también en la vecina Botsuana, en Hong Kong o en Bélgica.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

#Video Arrestan a ambientalista británico; escaló torre del Big Ben

Potosinoticias .com

Se suicida ex entrenador de gimnasia olímpica de EEUU tras ser imputado por agresión sexual

PotosíNoticias

Refuerza EUA frontera con Tijuana

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario