Potosinoticias.com
SLP

Giovanna Arguelles dispuesta a comparecer ante el Congreso del Estado

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Giovanna Itzel Argüelles Moreno, aseguró que esta en la mejor disposición de comparecer ante el Congreso del Estado para exponer el trabajo que ha realizado y dijo respetar las opiniones de las víctimas sobre su desempeño.

“Están en todo su derecho, pero la Comisión ha actuado en todo momento con apego a la legalidad y seguimos trabajando con apego a la legalidad y, por su puesto acercándonos a las inquietudes de las victimas para poder resolver de la mejor manera sus asuntos”, declaró.

Ante las críticas de algunos consejeros de la CEDH sobre su desempeño, insistió que se está trabajando de la mejor manera y con apego a la legalidad, pero respeta las opiniones de todos sobre el trabajo que se realiza.

Argüelles Moreno manifestó que, en caso de que desde el Congreso del Estado se le llame a comparecer esta en la mejor disposición de hacerlo y presentar todo el trabajo que se esta desarrollando en el organismo.

“Nosotros hemos tenido el acercamiento y estamos en la mejor disposición si en dado caso el Congreso del Estado nos llama a comparecer con toda la disposición a poder exponer lo que se ha trabajado”, afirmó.

Lo anterior, después de que diversas víctimas se reunieron con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado, diputada Gabriela Larraga Martínez para solicitar que comparezca, Giovanna Itzel Argüelles ante el Poder Legislativo y luego se le destituya, al considerar que esta litigando en contra de las víctimas.

Notas Relacionadas

Pretenden sacar de la elección de Canaco a grupo opositor a la planilla de Juan Branca

Potosinoticias .com

En 2022 se registraron incrementos de casi 30% en turismo en SLP: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

UASLP recibe a estudiantes nacionales y extranjeros como parte del programa de Movilidad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario