Potosinoticias.com
SLP

Vecinos de San Juan de Guadalupe amagan con bloqueo de calles si no se resuelve la falta de agua

Damaris Armendáriz

Vecinos del barrio de San Juan de Guadalupe amenazaron con bloquear la avenida Himno Nacional en caso de que la autoridades no den solución a la falta de agua que lleva desde diciembre, un problema constante ante las fallas en El Realito, por lo que denunciaron la ineficacia y negligencia del gobierno estatal, municipal, el Interapas y la Comisión Estatal del Agua (CEA).

Los habitantes del barrio habían convocado a una manifestación al medio día en la iglesia principal de San Juan de Guadalupe, sin embargo personal del Interapas arribó a la zona para tratar de dialogar con ellos y dar una solución al constante problema, a lo que los vecinos accedieron.

Sin embargo a pesar de comprometerse a mantener un diálogo con las autoridades, los colonos declararon que en caso de no llegar a ninguna solución formal con inmediatez bloquearían la avenida Himno Nacional en la esquina con Vallejo para mostrar su inconformidad ante la situación que nombraron como insostenible.

Teresa Menchaca una de las vecinas que encabezó el diálogo expuso que llevan sin agua desde mediados de diciembre y que las veces que ha llegado un poco de líquido vital, las condiciones son deplorables, ya que tiene un mal olor y luce sucia.

Además dijo que no se niegan a que el agua sea repartida por pipas cuando esta escasea, sin embargo denunció que cuando las autoridades toman esa medida como paliativo existe preferencia para los vecinos que forman parte de las Juntas de Participación Ciudadana organizadas por el Ayuntamiento de la Capital, lo que no contempla a gran parte de las personas.

Al jardín principal comenzaron a llegar pipas en ese momento, mismas que la ciudadana Teresa Menchaca dijo que recién habían tenido presencia por parte de autoridades del Interapas y gobierno municipal al enterarse a través de redes sociales de la manifestación que se suscitaria por la falta de agua.

Otra vecina Emma Jasso Martínez, quién se nombró como adulta mayor, mostró su inconformidad ante la nula actuación del Interapas y dijo que a pesar de no tener agua les sigue llegando el recibo por el servicio; además de que tienen que pagar hasta 700 pesos a la semana por agua de las pipas.

Por su parte Teresa Menchaca insistió en que no pretenden afectar a la ciudadanía al cerrar las calles, sin embargo dijo que la situación se ha vuelto insostenible y no hay respuesta de las autoridades.

“No queremos afectar a los automovilistas, si hay respuesta de las autoridades mejor dialogar y llegar a un buen acuerdo, no nada más somos grupo de choque, porque nos manifiestan que somos eso, ni pertenecemos a ningún partido político ni nada, somos vecinos del barrio de San Juan de Guadalupe y lo único que queremos es que la situación se solucione, las fallas están desde la administración pasada igual que muchas colonias desde que está El Realito”.

Notas Relacionadas

Invitan a foro para reducir brechas de desigualdad en educación superior

Potosinoticias .com

Construirán nueva ciclovía en Rayón

Potosinoticias .com

Protestan en la Escuela profesora Juana Marfil Castro por discriminación a un niño autista

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario