Potosinoticias.com
Deportes

Por primera vez SLP será sede de los Macroregionales de Handball

Resultado de una política de impulso al deporte encabezada por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, que promueve a San Luis Potosí como escenario de eventos nacionales e internacionales, la entidad será sede por primera vez del Macro Regional de la disciplina de Handball, un evento para el que se esperan cerca de tres mil visitantes del 16 al 20 de marzo en la capital potosina.

La titular del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), Karla Hernández Sánchez, dio a conocer que para esta competencia se espera la presencia de más de mil 100 atletas, integrantes de selecciones provenientes de diez estados, además de las y los representantes de San Luis Potosí, quienes se enfrentarán en las instalaciones del auditorio Miguel Barragán y del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo Plan de San Luis.

“Es un orgullo que gracias al apoyo que estamos recibiendo por parte del Gobierno del cambio dirigido por Ricardo Gallardo, podamos tener por primera vez en San Luis Potosí el Macro Regional de Handball, un evento en donde estarán compitiendo atletas de once estados, incluidos San Luis Potosí y que representa la visita de más de tres mil personas para este fin de semana largo en nuestro Estado”, declaró la titular del Inpode.

Recordó que las y los deportistas que estarán visitando territorio potosino provienen de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Durango, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, además de la representación de San Luis Potosí.

En lo que se refiere a las categorías que estarán compitiendo, son: cadetes de 15 y 16 años de edad; juvenil de 17 y 18 años; y Juvenil Mayor de 19 a 21 años de edad. En todos los casos, se juega en la rama varonil y femenil.

Notas Relacionadas

VIDEOS| Japón gana su tercer título en el Clásico Mundial de Béisbol

Potosinoticias .com

Partió a Monterrey la Selección de Frontenis

Potosinoticias .com

Provoca Lionel Messi la locura en Buenos Aires | Videos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario