Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Gobierno estatal impulsa acciones contra la violencia hacia las mujeres

Con el fantasma de la burócrata Marichuy Almendarez Prieto, rondando en el imaginario de los funcionarios carreristas, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto  promueve actividades para erradicar el acoso sexual y laboral contra las mujeres.

En el marco del “Día Internacional de la no Violencia en Contra de las Mujeres”, el funcionario se pronunció por sancionar esas prácticas con base en la Ley Federal del Trabajo, “es una tarea que nos corresponde a todos: erradicar, tanto sociedad, iniciativa privada y gobierno”.

Informó además que el trabajo en este sentido debe dirigirse a todos los sectores y primordialmente a las dependencias que sirven a la ciudadanía, por ello en coordinación con la Fiscalía General del Estado se ha programado un “Taller de Masculinidades para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género” dirigido a todos los trabajadores de la STPS.

Finalmente, Lozano Nieto estableció que el contacto permanente con las empresas permiten a la dependencia a su cargo colocar información a través de trípticos y carteles físicos en las mismas que impulsan la campaña que lanzó de manera permanente la Secretaría del Trabajo del Gobierno Federal.

Notas Relacionadas

Murió adulto mayor accidentado en ciclovía de Carranza

PotosíNoticias

Fiscalía anuncia cambios en tres delegaciones del Estado

PotosíNoticias

El dólar se vende este martes en 18.30 pesos

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario