Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Respalda PAN vigilancia de bienes en San Luis Potosí

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, manifestó su respaldo a la iniciativa presentada por el síndico municipal de la capital, Víctor José Ángel Saldaña en materia de enajenación y desincorporación de bienes municipales, pues la señaló como pertinente para tener un control sobre los bienes de las y los potosinos.

Sobre esta reforma, celebró que se quiera modificar el Reglamento para que los funcionarios públicos tengan que actualizar de manera constante el inventario municipal, y que también se delimiten las funciones a instancias municipales para que la baja de bienes sea sustentada e investigada.

Juan Francisco Aguilar acotó que es necesario contar con una revisión rigurosa y constante de los bienes que son propiedad del ayuntamiento, ya que señaló que la transparencia desde el servicio público es indispensable para exista un buen gobierno.

En este sentido, celebró que la iniciativa también contemple la creación de un Comité Municipal de Enajenaciones y Subastas Públicas, pues con este órgano se podrá asegurar un control sobre la venta de los bienes del ayuntamiento, así como la actualización del inventario.

El dirigente estatal añadió que esta reforma al Reglamento para la Enajenación de Bienes Municipales representa un avance en materia de rendición de cuentas, esto debido a la transparencia, legalidad y seguridad jurídica que se puede lograr de aprobarse esta iniciativa.

Sobre esto, Aguilar Hernández manifestó que estará buscando el respaldo de las y los legisladores del grupo parlamentario de Acción Nacional para que se impulse la aprobación de esta modificación en el Congreso del Estado, pues agregó que se cuenta con todo el sustento para que esta reforma sea apoyada.

Finalmente, declaró que es de interés de toda la ciudadanía que los bienes del municipio se tengan bajo el mejor cuidado, pues a final de cuentas se usan y administran para beneficio de toda la población.

Notas Relacionadas

Eliminación del fuero no sirve de nada debido a la impunidad: CO

Potosinoticias .com

Alertan ante pronóstico de fuertes vientos para este jueves en la capital

PotosíNoticias

Mayoría de mexicanos considera que va a mejorar economía: encuesta de El Financiero

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario