Potosinoticias.com
Economía PORTADA

SLP se posiciona como el cuarto productor nacional de chile

La producción de chile verde tiene un valor de producción para San Luis Potosí de 2 mil 430 millones de pesos, y lo posiciona como el cuarto productor nacional, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), Alejandro Cambeses Ballina.

El funcionario indicó que en la entidad potosina se producen poco más de 246 mil toneladas, y que México aporta dos de cada ocho toneladas a la oferta mundial de chile verde, lo que lo ubica en el segundo productor mundial con una exportación de un millón 53 mil toneladas.

Villa de Ramos es el principal productor de chile en el estado, aunque lo produce en seco, así como chile ancho, guajillo y pasilla, el titular de la SEDARH dijo que el chile llego a estar en alrededor de 100 pesos el kilo en el mercado en el mes de enero derivado de la poca producción salida de Chihuahua por afectaciones en los cultivos por heladas, el precio ha ido disminuyendo, e incluso el reporte del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) al 18 de febrero fue de 29.33 el precio kilo.

Cambeses Ballina dijo que sin duda la producción de chile verde es una oportunidad en el estado, ya que, junto con otras entidades del centro del país, San Luis Potosí cuenta con las condiciones geográficas favorables.

Finalmente dijo que el principal comprador de chile verde en fresco a México es Estados Unidos y en seco se venden hasta 400 mil toneladas a Tailandia

Notas Relacionadas

El técnico del Atlético de San Luis, Memo Vázquez, ya no sabe qué decir

PotosiNoticias

El chileno Felipe Gallegos llega al Atlético de San Luis

PotosiNoticias

Nadie va a ser despedido de la Policía Federal: López Obrador

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario