Potosinoticias.com
SLP

“No hay una varita mágica para el problema de la inseguridad”: Gabino

Marcela Loyola

El delegado estatal de los Programas Integrales de Desarrollo, Gabino Morales Mendoza, reconoció que el tema de inseguridad es muy complicado y no se podrá solucionar de la noche a la mañana ni con una varita mágica, por lo que los tres niveles de gobierno deben de coordinarse para implementar operativos y lograr soluciones.

“Nunca vamos a poder decir que estamos bien porque es en lo que tenemos que trabajar todos los días, mi participación como responsable de los programas es garantizar que los jóvenes estén en la universidad, que los de preparatoria no abandonen sus estudios y de esta forma reactivar la economía,​ el tema de seguridad es irnos a la raíz, al fondo”, dijo.

A pregunta expresa sobre el asesinato de un policía municipal, el funcionario federal reiteró que el tema de seguridad es complicado, “no es algo que se pueda resolver hoy, todos los días hay eventos trágicos pero lo importante es que trabajemos como sociedad y como gobierno, que los tres niveles de gobierno podamos coordinar acciones, que es lo que se hace en las mesas de seguridad en las que participamos”.

Expuso que además cualquier evento que se presente puede romper la paz y tranquilidad, por eso es difícil el tema de la seguridad, y ante esto lo único que pueden hacer es redoblar los esfuerzos y operativos, y pidió a los medios de comunicación que ayuden a difundir la verdad, “ya basta de echarle la culpa a los otros, hay que ponerse a trabajar”, aseguró. ​

Notas Relacionadas

Policías municipales denuncian represalias de Nava por asistir a eventos de Galindo

Potosinoticias .com

Urge austeridad en los tres poderes de gobierno: José Luis Fernández

Edición PotosíNoticias

Coparmex propone juez sin rostro para combatir inseguridad

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario