Potosinoticias.com
Deportes

Se inaugura la etapa Estatal de los juegos CONADEMS

Felipe Morales

En ceremonia efectuada en el Auditorio “Miguel Barragán” fue inaugurada la fase estatal de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior.

Los Juegos son selectivos para la etapa final que se llevarán a cabo del 23 al 28 de junio y cuya sede será el Estado de Aguascalientes.

El objetivo central de estos Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, es promover y desarrollar entre los estudiantes la práctica organizada del deporte en los planteles del Sistema Educativo Nacional en este nivel educativo, para que participen en los procesos selectivos desde fase Intramuros hasta la final nacional, conservando siempre la pertenencia de su institución escolar para representar a su plantel en todas las etapas de competencia.

Y estimular la práctica del deporte estudiantil al interior de los planteles a fin de fortalecer el desarrollo deportivo, además de facilitar la detección de talentos juveniles en el deporte de rendimiento.

Asistieron al evento el director de Desarrollo del Deporte Jorge Vega Garza, además Martín Calvillo Murgúia, presidente de COEDEMS Nuevo León y Coordinador de la Región 3 del CONADEMS Nacional, Marianela Villanueva directora del COBACH, Mario García Valdéz, director del CONALEP, Griselda Álvarez Oliveros , directora del SEER.

Notas Relacionadas

Nutrida agenda para el matador Fermín Rivera

Potosinoticias .com

Copa América 2020 se disputará en Argentina y Colombia

PotosíNoticias

”Checo” Pérez, aislado tras resultado ”no concluyente” de COVID-19

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario