Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Lista declaratoria de Cerro de San Pedro como Zona de Monumentos: INAH

Marcela Loyola

El director del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en San Luis Potosí, Juan Carlos Machinena, reveló que ya está lista la declaratoria de Cerro de San Pedro como Zona de Monumentos Históricos, solo falta la firma del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El aún delegado federal informó que para este año tuvieron una reducción del 20 por ciento en el presupuesto, lo que generó disminución en los viáticos y hasta de personal.

Dijo que han buscado reducir los viáticos que se entregan cuando el personal viaja al interior del estado para realizar inspecciones o trabajos, así como la gasolina y hubo un ajuste en los contratos del personal.

El funcionario federal manifestó que pese a este recorte seguirán trabajando sin dejar algunos asuntos pendientes como es la declaratoria de Zona de Monumentos Históricos a nivel federal de Cerro de San Pedro, que es un expediente que está listo para su publicación en los diarios nacionales y locales.

A este proyecto le falta la firma del Presidente de la República, y esperan que pronto quede todo listo, cabe recordar que la empresa canadiense Minera San Xavier destruyó el simbólico cerro de San Pedro cuya riqueza dio origen la fundación de lo que es hoy la ciudad de San Luis Potosí.

Otro tema pendiente es la formalización del fideicomiso Tamtoc, a celebrarse en el sitio arqueológico ubicado en Tamuín, para efecto de planear una unidad de recepción del regreso de la llamada “Venus”.

Notas Relacionadas

Elaboran estrategia para prevenir la violencia política

PotosíNoticias

Tren Maya ha captado el interés de empresas extranjeras: Fonatur

PotosíNoticias

Investigan a esposa de Emilio Lozoya por lavado y defraudación fiscal

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario