Potosinoticias.com
PORTADA SLP

#Video Diputadas reprueban feminicidios

Marcela Loyola

Diputadas locales condenaron los dos feminicidios que se presentaron en menos de 48 horas en la capital potosina y exigieron a las autoridades que se implementen las acciones necesarias para evitar que continúe la ola de violencia en todo el estado.

La legisladora de Morena, Alejandra Valdés Martínez lamentó que a la gente le siga importando más que se pinte una pared a que sigan matando a las mujeres, y más en San Luis Potosí que tiene índices tan altos de feminicidios.

“La verdad es lamentable que nos preocupe más una pared que la seguridad de las mujeres en San Luis Potosí y lamentable también lo que pasó el fin de semana, cada vez sigue siendo más fuerte los feminicidios, ahora fue una jovencita que quemaron viva, la violencia creo que está creciendo más en contra de las mujeres y no se ve la verdad que se haga nada”, reprochó.

Expresó que ha hecho mucho hincapié en que las cámaras de videovigilancia se instalen en lugares estratégicos y verdaderamente funcionen porque las actuales no están funcionando como debería.

Agregó que el Poder Legislativo está dispuesto a reformar las leyes que sean necesarias para contribuir a disminuir la violencia e inseguridad que se presenta en todo el Estado pero es necesario que las autoridades actúen.

Valdés Martínez manifestó que la alerta de violencia de género que hay en seis municipios ya que rebasada, puesto que todos los días hay denuncias de mujeres violentadas, las cuales llegan hasta su oficina y las canaliza a las instituciones correspondientes que no se dan a basto.

La diputada Sonia Mendoza Díaz lamentó que se siguen presentando feminicidios y asesinatos y las autoridades sigan sin atender está problemática.

“La alerta de género sirvió para nada en San Luis Potosí y en otros estados, y que no se atienda como un tema prioritario en el Gobierno del Estado y de quién se encarga de la seguridad pública, que debería atender este tipo de situaciones, es reprobable”, sentenció.

Notas Relacionadas

DIF estatal abre comedor comunitario en Cerritos

PotosiNoticias

SLP vuelve a romper récord de contagios, 298 en un día y 16 defunciones: SS

PotosíNoticias

Manifestaciones generaron caos vial en la capital

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario