Potosinoticias.com
Cultura

Banksy pinta mural sobre la Navidad de los indigentes

Bansky, el reconocido artista callejero, realizó una nueva obra sobre un muro en Birmingham, Reino Unido. El mural de temática navideña denuncia la situación que viven las personas sin hogar durante las fiestas decembrinas. El artista anónimo se caracteriza por representar la realidad, y a mediados de mayo en uno de los canales de Venecia pintó a un niño inmigrante con una bengala de la mano pidiendo auxilio.

La reciente obra de Banksy, que apareció en la calle Vyse ubicada en el llamado barrio de los joyeros, muestra a dos renos junto a un banco. En un video publicado en la página de Instagram del artista, se ve a un indigente de nombre Ryan, quien se toma una bebida antes de acostarse, junto a todas sus posesiones, en el asiento pegado en el mural.

Al ampliarse el plano, se ve al par de renos situados en torno al banco, los cuales parecen arrastrar donde descansa Ryan en dirección al cielo. En la descripción del video se lee el mensaje: “En los 20 minutos en los que grabamos a Ryan en este banco, los peatones le dieron una bebida caliente, dos barritas de chocolate y un menchero, sin que él pidiera nada”.

Horas después de que se verificara la autoría de Banksy en ese mural, una persona cubierta con una capucha esparció pintura roja sobre la obra, manchando las narices de los renos, lo que provocó que se haya instalado seguridad para resguardarlo.

En noviembre, el fotógrafo Steve Lazarides presentó su libro Banksy Captured, donde se muestran las primeras fotos de Banksy trabajando en sus murales.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

‘El grito’ de Edvard Munch no es lo que crees, la has interpretado mal

PotosíNoticias

Tianguis artesanal: “Sabor, Cultura y Tradición de Oaxaca en San Luis Potosí”

PotosíNoticias

Recorridos virtuales los miércoles del mes en el Museo Francisco Cossío

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario