Potosinoticias.com
SLP

FUP pendiente de medidas sanitarias en aplicación del examen de admisión a la UASLP

Marcela Loyola

Oscar Alan Patiño Sanjuanero, presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), señaló que se trabajó con las autoridades universitarias para garantizar que se implementen las medidas necesarias para prevenir contagios por Covid-19 durante la aplicación del examen de admisión a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Dijo que el examen de admisión se llevará a cabo del 27 al 30 de julio, en diferentes sedes y horarios con el fin de evitar aglomeración de personas y donde se verificará que se cumplan con los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades de salud.

La aplicación del examen inicia el próximo lunes 27 de julio, a las 9 de la mañana con los aspirantes a ingresar a la Facultad de Medicina; posteriormente a las 17 horas los estudiantes que buscan ingresar a la Facultad del Hábitat. En el caso de la Facultad de Ciencias de la Comunicación la aplicación del examen será a las 8 am y 11:30 am.

El 28 de julio, la Facultad de Ingeniería aplicará el examen en cuatro diferentes horarios, que son 8 de la mañana, 11:30 de la mañana, 5 de la tarde y 6:30 de la tarde. La Facultad de Agronomía y Veterinaria aplicará el examen a las 8 de la mañana y 3 de la tarde.

La Facultad de Contaduría y Administración también tendrá tres horarios, que son 8 de la mañana, 12 del día y 6 de la tarde. La facultad de Psicología lo aplicará en los horarios de 9:30 de la mañana y 4:30 de la tarde. Y la Facultad de Ciencias de la Información a las 9 de la mañana.

Para el día 29 de julio, la facultad de Derecho aplicará el examen en tres horarios, que son 8 de la mañana, 1 de la tarde 5 de la tarde. La facultad de Ciencias Sociales y Humanidades lo aplicará a las 9 de la mañana.

La Facultad de Estomatología a las 8 de la mañana y 12 del día. La Facultad de Economía lo aplicará en dos horarios 9 de la mañana y 5 de la tarde.

Par el 30 de julio, la Facultad de Ciencias aplicara el examen en dos horarios 8:30 de la mañana y 12:30 de la tarde. La Facultad de Enfermería y Nutrición también lo aplicara en dos horarios a las 10 de la mañana y 5 de la tarde.

La Facultad de Ciencias Químicas lo aplicará a las 11 de la mañana y 4 de la tarde y la coordinación Académica en Arte a las 11 de la mañana.

El líder estudiantil solicitó a los jóvenes confiar en sus capacidades y seguir todas las medidas que se les soliciten para evitar contagios de coronavirus.

Notas Relacionadas

Cruz Roja entrega apoyos a familias del Altiplano

PotosíNoticias

¿Qué traman Mario Delgado y Ricardo Gallardo en el Cielo Tinto?

PotosiNoticias

“Espaldarazo a Gabino, una práctica corrupta que usaban los priistas”: Marite #Audio

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario