Potosinoticias.com
Deportes

San Luis Potosí solamente con un lugar en el Nacional de Charrería

Felipe Morales

El estado de San Luis Potosí sólo tendrá derecho a enviar a un equipo al Congreso y Campeonato Nacional de Charrería que se llevará a cabo en Aguascalientes en el mes de noviembre.

Lo anterior se debe a que la Federación hizo un conteo de participaciones a lo largo de cuatro años y de ahí la decisión; por lo que hay estados como Jalisco que podrán llevar hasta 18 escuadrones.

En el tema de la forma cómo se podrán llevar a cabo los campeonatos estatales, la Federación Mexicana de Charrería por conducto de la Secretaría del Deporte determinó que los Estados deberán realizar los Campeonatos por Zonas, los podrán realizarse a una o dos vueltas, sin semifinales y finales.

Sin embargo, en caso que lo realicen en una zona decidirán si lo realizan a una o dos vueltas, con semifinal y final.

La fecha límite para realizarse los Campeonato Estatales será el domingo 26 de septiembre del presente año.

Para determinar los lugares asignados para cada Estado se tomó en cuenta el promedio de 4 años, desde el año de 2016 hasta el año 2019.

Como resultados de los promedios, se designaron los lugares que le corresponden a cada Estado, quedando como sigue: con un lugar Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Arizona, California, Colorado, Idaho, Illinois, Kansas, Nevada, Nuevo México, Oklahoma, Oregon y Washington.

Con dos lugares para el nacional, Baja California, Morelos, Oaxaca, Yucatán y Veracruz; con tres espacios Aguascalientes, la Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Michoacán, Quintana Roo, Tabasco y Tamaulipas, y Texas; con cuatro lugares Chiapas, Coahuila, Nayarit y Querétaro; con cinco lugares Zacatecas; con 7 lugares el Estado de México y Nuevo León; con 8 lugares Puebla; con 9 lugares Hidalgo y con 18 el Estado de Jalisco.

Notas Relacionadas

Hay que ver el lado positivo del “parón”: Guillermo Vázquez

Potosinoticias .com

Quetzales ganó la serie a Gladiadoras de San Luis

PotosiNoticias

BBVA extiende alianza con Liga MX hasta el 2021; incluye a la Liga Femenil

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario