Potosinoticias.com
Economía PORTADA

¿No sabes declarar impuestos? El SAT te enseña cómo en tutoriales de YouTube

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) subió un par de videos tutoriales a YouTube, con la finalidad de ayudar a las personas morales a presentar su declaración anual o hacer el pago provisional del ISR. Ambos videos fueron subidos a la plataforma desde el 14 de enero y han tenido un gran impacto.

En el primer tutorial, Carlos Francisco Domínguez Montes y Luis Alberto Anaya Elizalde, ambos pertenecientes a la Administración Central de Declaraciones y Pagos, enseñan a los contribuyentes cómo realizar una declaración anual en el caso de las personas morales, cuáles son sus obligaciones y cómo hacer el trámite en línea.

Mientras que para el segundo tutorial, Mariana Orozco Gómez, de la Administración General de Recaudación, y el ya mencionado Luis Alberto Anaya Elizalde enseñan cómo hacer una declaración de pago provisional del ISR a través de la nueva herramienta del SAT, además de que personas morales están obligadas como es el caso de: sociedades mercantiles, asociaciones civiles, instituciones financieras, entre otras.

A través de Twitter, el SAT presentó el calendario de estos videos tutoriales que buscan “facilitar y eficientar el cumplimiento en la presentación de las declaraciones de personas físicas y morales de manera oportuna”. Estas herramientas están enfocadas en las novedades fiscales de 2022.

¿Qué otros videos tutoriales emitirá el SAT?

  • ISR retenciones por salarios e ISR retenciones por asimilados salarios: lunes 17 de enero-12:00 horas
  • IVA retenciones de personas físicas y morales: lunes 17 de enero-16:00 horas
  • Visor de facturas emitidas y recibidas: martes 18 de enero-12:00 horas

En el caso de que los interesados no puedan ver la transmisión en vivo, todos los tutoriales estarán disponibles en la página de YouTube del SAT. Además, invitó a los contribuyentes a que visiten el portal del SAT, donde ya se encuentran los simuladores de declaraciones para el ejercicio 2022.

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

“El Mijis”, sobreviviente de “atentados”, accidentes y cáncer

PotosíNoticias

Fallece secretario de Salud de Chihuahua por COVID-19

PotosíNoticias

Nigeria detecta nueva cepa de coronavirus

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario