Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Exsecretaria de Salud se amparó contra posible orden de aprehensión, denuncian

Marcela Loyola

La organización Ciudadanos Observando dio a conocer que Mónica Rangel, ex titular de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, se amparó en la justicia federal para evitar ser detenida, luego de los rumores de una orden de aprehensión en su contra.

El vocero de la organización, José Guadalupe González dijo que la exfuncionaria estatal tramitó el amparo el pasado viernes 7 de enero en contra de autoridades judiciales del estado; sin embargo, el Fiscal José Luis Ruíz Contreras salió a decir que de momento no existía ninguna denuncia en contra de Rangel Martínez ni tampoco una orden para detenerla.

Abundó que, de todas formas, la exfuncionaria del sexenio de Juan Manuel Carreras el pasado 31 de enero del presente año solicitó otro amparo para evitar ser detenida, pero ahora por autoridades federales, lo cual quedó asentado en el expediente 44/202. Posteriormente, el 2 de febrero solicitó la suspensión definitiva pero Óscar Gastón Rodríguez, Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de San Luis Potosí, le negó lo solicitado a la peticionaria.

Añadió que Mónica Rangel es la exfuncionaria estatal que más señalamientos acaparó tanto de la Auditoría Superior de la Federación y de la Auditoría Superior del Estado, pero por la protección que recibía por parte del mandatario estatal Juan Manuel Carreras, se mantuvo completamente impune.

El activista dijo que existen investigaciones periodísticas que con pruebas contundentes, que demostraron como por medio del uso de empresas fantasmas y sobre precios, presuntamente se desviaron millones de pesos destinados a la salud de los potosinos que pudieron acabar en las cuentas bancarias de altos funcionarios públicos.

Indicó que contrario a lo que señaló en su momento el Fiscal Ruíz Contreras, si existen al menos dos denuncias penales en contra de Mónica Rangel y Gabriel Alán Salazar Soto (hoy detenido en el Centro Estatal de Reinserción Social “La Pila”, acusado por fraude por inversionistas de la empresa INVERCORP) de las cuales cuentan con copia, otorgadas por los respectivos denunciantes.

“Hoy más que nunca Mónica Rangel debe estar nerviosa, tras la detención este fin de semana del ex secretario de seguridad Jaime N. Posiblemente además de los amparos tramitados, pronto pague varios desplegados en periódicos donde diga que existe violencia de género en su contra y que es perseguida política, tal como fue se discurso en diversos momentos donde fue cuestionada por su actos como funcionaria pública”, reprobó.

Notas Relacionadas

Candidatos a la gubernatura tienen poco interés en cuidado del medio ambiente: Cambio de Ruta

Potosinoticias .com

Fiscalía de SLP abrió proceso vs 2 empleados por usar vehículos oficiales en campañas

Edición PotosíNoticias

Realizan talleres de prevención de embarazos para adolescentes

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario