Potosinoticias.com
México

El pasado martes fue el segundo día más violento en la presente administración

El martes 24 de mayo se convirtió en el segundo día más violento de la presente administración, con un total de 118 personas asesinadas, de las cuales, 19 casos ocurrieron en el estado de Guanajuato.

La cifra más alta de casos de homicidio doloso, en la presente administración, se alcanzó el domingo 1 de diciembre de 2019, con 127 personas víctimas de este delito.

El domingo 20 de junio de 2020, Día del Padre, se ubicó como el tercer día más violento, con 117 personas asesinadas, de acuerdo con los datos recopilados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Durante 2021, los dos días más violentos fueron el domingo 25 de abril y el domingo 4 de julio, ambos con 115 asesinatos en el país, lo que los ubican en el cuarto lugar en el índice de violencia.

Día violento

Además de ser el día con más víctimas de homicidio dolosos del presente año, el pasado martes 24 de mayo es el cuarto día más violento del mes, con más de 100 casos de asesinato.

El pasado 1 de mayo se registraron 112 personas asesinadas, el domingo 22 fueron 107 casos y el día 15 de mayo, Día del Maestro, las autoridades reportaron 105 personas víctimas de homicidio doloso.

De acuerdo con la información recopilada por el SESNSP, en el informe Víctimas reportadas por delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales), del total de 188 casos del martes 24 de este mes, Guanajuato fue nuevamente la entidad con más homicidios, un total de 19.

Le sigue el Estado de México con 11 homicidios dolosos, y 7 personas asesinadas se reportaron, por entidad, en Chihuahua, Morelos, Nuevo León y Sonora.

La Ciudad de México, Jalisco y Michoacán registraron 6 personas asesinadas, cada uno; seguidos de Guerrero con 5; Colima y Sonora con 4 casos cada uno; Puebla, Tabasco y Zacatecas con 3 asesinatos por estado, e Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí y Veracruz con 2 casos cada uno.

El informe del SESNSP establece que en los primeros 24 días de mayo del presente año, en el país han sido asesinadas mil 980 personas, para un promedio diario de 82.5 casos, el más alto en lo que va del año.

Con información de: Excelsior

Notas Relacionadas

Tren Maya: ¿Quiénes son los dueños de Xcaret?

Potosinoticias .com

“Spring breakers” en Cabo San Lucas se contagiaron de Covid-19

Potosinoticias .com

Policía cae de patrulla durante traslado de presunto feminicida

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario