Potosinoticias.com
Deportes

Juez prohibió las corridas de toros en la Plaza México provisionalmente

Un Juez federal en Materia Administrativa de la Ciudad de México, emitió una resolución histórica en la capital. Y es que resolvió la suspensión provisional de los eventos taurinos en la Plaza México, ubicada en la alcaldía Benito Juárez, mientras se resuelve su prohibición definitiva o reanudación. En ese sentido el recinto no albergará eventos relacionados con la tauromaquia, al menos, hasta el 2 de junio de 2022.

La resolución derivó de una queja presentada por la Asociación Civil Justicia Justa, entidad que denunció presuntas omisiones al cumpliento y obsrevación de la Ley para la Reconstrucción Integral de la Ciudad de México, así como la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la Ciudad de México. Por ello, mientras se revisa una posible prohibición definitiva, el juez Primero de Distrito en Materia Administrativa determinó que:

“Se concede la suspensión provisional, para el efecto de que mientras se dicte la resolución de suspensión definitiva, las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual, deberán de suspender de inmediato, los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos”.

De acuerdo con registros judiciales, la queja fue interpuesta por la asociación civil el pasado 13 de mayo de 2022, ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, en contra del presidente de México. En ese sentido, también alegaron la violación de los artículos 14 y 16 constitucionales.

La resolución aún puede ser impugnada por el gobierno de la Ciudad de México y las autoridades de la Alcaldía Benito Juárez. En tanto, los propietarios del recinto podrán solicitar su comparecencia en el juicio de amparo en su calidad de terceros interesados. Los actores afectados cuentan con la posibilidad presentar pruebas y argumentos con las que puedan invalidar la resolución y acciones en el futuro.

La medida provisional será vigente, por lo menos, hasta el próximo jueves 2 de junio de 2022. Ese día, el juez encargado escuchará los argumentos, analizará las pruebas de las partes involucradas y emitirá una resolución definitiva. De esa forma, se conocerá si la medida será aplicada indefinidamente o revocada para continuar con el calendario de actividades en la Plaza.

En caso de que el juez determine ampliar la medida vigente, las corridas de toros no serían canceladas de inmediato. Y es que permanecerán suspendidas durante tiempo indefinido hasta que el caso sea turnado a un tribunal que determine la procedencia o no de la demanda.

Con información de Infobae

Notas Relacionadas

Atlético Femenil empata con Atlas

Edición PotosíNoticias

En partidazo el Atlético de San Luis derrota a Pachuca

Edición PotosíNoticias

El Bilioso triunfo en la charreada vespertina del “Hermoso Cariño”

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario