Potosinoticias.com
SLP

Aumento de precios en bebidas alcohólicas en SLP

No sólo los productos de la canasta básica han tenido un incremento significativo en los últimos meses, pues la cerveza, aunque no es de la canasta alimentaria, sí es uno de los productos de alto consumo por las y los potosinos que registra un alza que no ha logrado frenar en las últimas semanas.

De acuerdo a los empresarios del entretenimiento actualmente existe una escasez de producto, lo cual ha desencadenado el encarecimiento del mismo.

La cerveza media se vende en 17 pesos en tienditas de abarrotes y de conveniencia, mientras que en super mercados el costo va desde los 16 hasta los 19 pesos. Un cartón de 24 botellas llega a costar hasta 410 pesos, cuando hasta hace dos semanas se encontraba entre los 350 a 375 pesos.

La caguama de 1.5 litros pasó de venderse de 36 hasta los 38 pesos en tiendas de conveniencia y centros comerciales, mientras que en tienditas de abarrotes y cervecerías el costo oscila entre los 44 hasta los 50 pesos.

Aunque de momento los bares, restaurantes y las mismas tienditas no han reportado un decremento en la demanda del producto, existe preocupación porque la escasez provoque compras de pánico como ocurrió en el 2020 cuando inició la pandemia, lo cual desencadenaría un nuevo aumento exponencial.

La cerveza representa el 70 por ciento de las ventas en los bares, botaneros y cervecerías, esto de acuerdo a la asociación de empresarios del entretenimiento.

Con información de: El Universal

Notas Relacionadas

Este 2022 no se han registrado feminicidios en SLP, afirma Fiscalía

Potosinoticias .com

Aeropuerto de SLP, con vuelos muy caros; buscan atraer nuevas rutas

Edición PotosíNoticias

Denuncian irregularidades en elección de consejero en la Facultad de Psicología de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario