Potosinoticias.com
Global

¿Por qué el pavo es el plato principal en el día de Acción de Gracias?

¿Alguna vez te has preguntado porque el pavo es el plato principal de esta celebración estadounidense conocida como Día de Acción de Gracias o Thanksgiving? Aquí te decimos la razón.

El Día de Acción de Gracias es una tradición cristiana de Estados Unidos en la cual se agradece a Dios por la cosecha y las bendiciones recibidas durante el año.

Es considerado un día no laborable en dicho país y se celebra el cuarto jueves de este mes, es decir, este año el Thanksgiving se celebrará hoy 24 de noviembre.

Para esta festividad las familias estadounidenses acostumbran a reunirse para compartir y disfrutar de un banquete donde el platillo principal es el pavo.

¿Por qué el pavo es el plato principal de Acción de Gracias?

Lo primero que debes saber es que el pavo o guajolote es un animal originario de la región de México y Centroamérica, según el etnólogo del Instituto de Investigaciones Antropológicas Andrés Medina.

Estas aves fueron llevadas por los españoles a Europa y tiempo después los ingleses las llevaron a Estados Unidos donde se convirtió en el platillo icónico del Día de Acción de Gracias.

Según The Conversation, 9 de cada 10 ciudadanos estadounidenses comen pavo en el Thanksgiving, ya sea asado, frito, a la parrilla o en cualquier otra presentación.

Sobre el por qué consumen esta ave y no otra, no se sabe con claridad, pero se cree que puede deberse a la abundancia de guajolotes en aquella época, ya que estas aves fueron un pilar de la cocina estadounidense colonial.

Además, se considera que el pavo es práctico para servir a una gran multitud, pues son más grandes que otras aves que se consumen como el pollo o el pato.

También, el guajolote es más barato de producir que una vaca o un cerdo, de ahí que los europeos incorporaran el pavo en sus dietas luego de la colonización de las Américas.

Actualmente, en Estados Unidos son sacrificados 46 millones de guajolotes para que los ciudadanos de dicho país celebren el Día de Acción de Gracias a excepción de uno, el cual es ‘perdonado’ por el presidente de EU en este caso Joe Biden.

Ahora ya sabes por qué el pavo es el platillo principal de esta tradional celebración de Estados Unidos conocida como Día de Acción de Gracias o Thanksgiving.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Liberan bajo fianza a ex policía acusado del asesinato de George Floyd

PotosíNoticias

Ecuador ordena toque de queda ante protestas

Potosinoticias .com

OMS declara emergencia internacional por coronavirus

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario