Potosinoticias.com
México

Descubren red de contrabando en el AICM; detienen a ex policía federal

Autoridades desmantelaron una red de contrabando que operaba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Se descubrió que un ex policía federal la encabezaba. Alfredo P. N. fue detenido en un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina y la Secretaría de Marina (Semar).

El trasiego de droga se realizaba con destino a Europa a través del robo de contenedores para equipaje, los cuales se modificaban con dobles fondos para ocultar cocaína.

Precisamente el robo de dos contenedores en el AICM, ocurridos en enero y mayo, fue lo que llevó a las autoridades a identificar el modus operandi.

Los contenedores eran sacados en vehículos de propiedad del aeropuerto y llevados a domicilios en la alcaldía Venustiano Carranza.

Allí eran modificados con techos falsos y dobles fondos en los que guardaban tabiques de cocaína en piedra y polvo, para su traslado en vuelos internacionales.

Se identificaron también varios vehículos que servían de muro para el traslado de los contenedores.

Derivado de dos órdenes de cateo en la colonia Moctezuma Segunda Sección se aseguraron 499 dosis de cocaína, dos bolsas de la droga en piedra, 71 cartuchos útiles de diversos calibres, un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles, una camioneta, un auto azul y dos equipos telefónicos.

También se aseguraron dos contenedores vacíos con logotipos de una aerolínea y números de serie grabados.

Con información de: López-Dóriga Digital

Notas Relacionadas

Ellos son los tres nuevos integrantes del Gabinete de Claudia Sheinbaum

Potosinoticias .com

Madres buscadoras sufren atentado en Zacatecas

Potosinoticias .com

Muere niño ahogado durante cursos de natación en Mexicali

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario