La asociación de Balnearios y Parques Acuáticos de Hidalgo informó que ofrecerá descuentos a los turistas que acudan a complejos de este organismo y que muestren su comprobante de vacunación contra el covid-19.
Esta medida se suma a la iniciativa de no permitir el acceso a los ciudadanos que no cuenten con la aplicación de dosis contra la cepa viral.
El presidente de Balnearios y Parques Acuáticos del estado de Hidalgo, Crecenciano Montiel Ibarra, así como la presidenta de Balnearios de Tecozautla, Fabiola Rojo Calzada, señalaron que estos establecimientos han sido de los más afectados económicamente por la pandemia.
Por ello hicieron el planteamiento de brindar descuentos a los bañistas que muestren su certificado de vacunación.
Estimaron que la concurrencia a los centros acuáticos de la entidad se desplomó hasta sólo registrar un 20 por ciento.
Por su parte, el presidente municipal de Tecozautla, Joel Elías Paso, reconoció que si bien la vacuna “no exime el no contagiarte de coronavirus si es una medida que garantiza recibir a turistas responsables y así prevenir contagios”.
La economía no debe detenerse y lo que se pretende es generar las condiciones necesarias para que las actividades puedan llevarse a cabo”, agregó.
Con información de Excélsior