Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Gobierno estatal brindará trato humanitario a caravana de migrantes

El secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, encabezó la mesa de trabajo para dar seguimiento a las acciones de la caravana de migrantes de diversas nacionalidades que recorre nuestro país para establecer los programas de coordinación, seguimiento y atención.

En el boletín de prensa que se difunde esta postura del funcionario Leal Tovías, sin embargo, no se precisa cuándo llegaría la caravana de centroamericanos que van rumbo a los Estados Unidos.

Este grupo se conforma por autoridades estatales, federales y municipales, así como la Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos, Organizaciones de la Sociedad Civil, Cruz Roja Mexicana y las representaciones consulares de los países centroamericanos de Honduras, Guatemala y El Salvador.
Entre las acciones que se establecieron por esta coordinación estatal, serán desde una perspectiva humanitaria y de respeto pleno a los derechos humanos.

En lo que se refiere a los protocolos específicos de atención a niñas, niños y adolescentes no acompañados y acompañados, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad, para su atención inmediata, con los que trabaja el Sistema DIF Estatal, así como la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, que además cuentan con el aval de Organismos Internacionales.

Notas Relacionadas

Uber anuncia medidas ante contingencia sanitaria

Potosinoticias .com

SCT reparte material para desinfectar unidades de transporte público

Potosinoticias .com

Mesa Revuelta/ Jorge Andrés López en la era de Rosario Piedra

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario