Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Hechos en Milpillas, reflejan incapacidad de autoridades: Diputado

Por Kristell Vargas

 

Los hechos violentos registrados en la comunidad de Milpillas, donde un profesor casi muere linchado por padres de familia que exigían justicia, demuestra la incapacidad de las autoridades encargadas de la procuración de justicia, consideró el diputado de Morena, Edson de Jesús Quintanar.

“Debemos ser respetuosos del artículo de la constitución que dice que el pueblo no puede hacerse justicia por su propia mano, haremos un exhorto para que las autoridades atiendan estos asuntos lo más pronto posible”, señaló.

El legislador dijo que si bien los habitantes de Milpillas trataron de hacer justicia por su propia mano al no sentir el respaldo por las autoridades en materia, siempre debe prevalecer el estado de derecho y la ciudadanía no debe recurrir a la violencia.

Consideró que aun falta mucha capacitación sobre el nuevo sistema de justicia penal en las corporaciones policíacas, especialmente a la hora de llevar a cabo los procedimientos de detención, lo que propicia que los agresores queden en libertad.

Por lo que dijo que en el Congreso deberá legislarse en materia, a fin de que los delincuentes no queden en libertad por fallas al debido proceso y se garantice la seguridad de los ciudadanos.

Notas Relacionadas

Yeidckol Polevnsky también da positivo a Covid-19

Potosinoticias .com

Líderes evangélicos cobran como Servidores de la Nación en el gobierno

PotosíNoticias

Se proyectan 15 mil residencias en la Sierra de San Miguelito

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario