Potosinoticias.com
Economía

CCE pide resolver conflicto del CNTE en Michoacán, señalan afectación económica

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), hizo un llamado al gobierno federal y de Michoacán para resolver el bloqueo de vías férreas por parte de la CNTE, pues afirmó que ya comienza a colapsarse la planta productiva.

“El llamado es para que el gobierno federal coadyuve con el gobierno estatal y lo resuelva”, destacó.

En entrevista, previo a la reunión plenaria de senadores y diputados del PRD, el presidente del CCE dijo que no es correcto que se utilicen vías federales de comunicación, paralizar la economía, y poner en riesgo la industria automotriz y otras, por un “chantaje” donde se defienden intereses de un grupo “dañando al resto de la sociedad”.

Indicó que ha tenido comunicación con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, y con el gobernador Silvano Aureoles para hablar sobre la problemática.

“Tienen que resolverlo, porque la sociedad, la economía lo necesitan. Hay productos que vienen de Lázaro Cárdenas que son insumos para la industria automotriz en el Bajío, y que están parados, tienen más de 10 días parados y esto empieza a hacer crisis”, destacó.

Consideró que esta problemática es política ya que el gobierno federal facilitó recursos, ”pero es más allá de recursos, es una negociación que tiene que resolverse por un lado, y por otro, los maestros tienen que entender que el Estado mexicano está para salvaguardar los derechos de quien incumple la ley. Y la industria está empezando a tener problemas. Ahí demandamos la acción del estado mexicano”.

— ¿Se puede colapsar la planta productiva?

— Evidentemente que sí se está colapsando, se están acabando los inventarios, no hay los insumos necesarios y las plantas están comenzando a tener problemas, y el gobierno tiene que entrarle.

Castañón afirmó que éste es un tema muy importante y cualquier negociación tiene que ser atendida en conjunto. Y adelantó que se reunirá este lunes con Aureoles.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Para 2021 actividad económica de México podría crecer de forma moderada: maestro

PotosíNoticias

Viven al día tres cuartas partes de los trabajadores en México

PotosíNoticias

Rompe récord el Tianguis Turístico en citas de negocios antes de su inicio

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario