Potosinoticias.com
SLP

Trabajadores de la CEA fueron removidos de sus espacios de trabajo

Trabajadores de la Comisión Estatal del Agua (CEA), denunciaron violación a sus derechos laborales, luego de que se les notificará de forma ilegal que serían retirados de sus espacios de trabajo y puestos a disposición de la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, para colocar a personas nuevas en sus puestos.

Fueron tres trabajadores de la CEA Marco Antonio Cruz Muñoz, Israel Cruz Valenzuela y Mari Ramírez Quintero, quienes la mañana del pasado martes fueron notificados por el director general y la encargada de la dirección jurídica de la CEA que fueron puestos a disposición de la Oficialía Mayor.

A los afectados sólo se les entregó un oficio que estaba dirigido a la Oficialía Mayor, donde se ponía a disposición de la Oficialía a los tres trabajadores removidos con la única justificación de que lo hacían “por así convenir a los intereses de la dependencia”. Cabe señalar que los directivos les solicitaron a los trabajadores que se retiraran de sus áreas para dejar en los lugares a gente recién llegada de la nueva administración.

Los trabajadores denunciaron que la forma en que se dispuso de los trabajadores —solo entregándoles un oficio que no estaba dirigido a ellos y sin la justificación debida—, representa una violación a los artículos 17, 21, 22 y 51 fracción XI de la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado de San Luis Potosí.

Expusieron que cuenta con 20 años de antigüedad y 13 años de haber sido basificado, por lo que removerlo de sus funciones de la subdirección a la que pertenecía es una “arbitrariedad”, además que la justificación para removerlos fue que “no estaban haciendo nada”, ya que la nueva administración les ha negado asignarles proyectos y trabajos.

Notas Relacionadas

Continúan rehabilitando la luminaria de la Calzada de Guadalupe

Edición PotosíNoticias

PAN y PRD cuestionan trabajo del CEEPAC

Potosinoticias .com

#Video UASLP estará atenta a manifestaciones por alza de transporte

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario