Potosinoticias.com
SLP

Cada facultad decidirá si retira filtro sanitario anticovid: rector de la UASLP

Marcela Loyola

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra dijo que la eliminación de filtros sanitarios en la Máxima Casa de Estudios será decisión de cada uno de los directores de las facultades, campus o escuelas, pero en lugares cerrados continuará siendo obligatorio el uso de cubrebocas.  

Lo anterior, luego de que en el Edificio Central de la UASLP ya se eliminó el filtro de acceso donde se tomaba la temperatura a las personas que ingresaban, se verificaba que portaran su cubre bocas y se les daba gel antibacterial.  

Alejandro Zermeño puntualizó que la eliminación de los filtros es una decisión de cada director, “lo único que es obligatorio es el uso del cubre bocas, aunque en un espacio abierto podría no ser necesario, pero en todos los espacios cerrados universitarios es obligatorio el uso de cubre bocas”.  
Expuso que, además el cien por ciento de los estudiantes ya regresaron a clases presenciales, aunque aún hay algunas clases hibridas, ya que algunos cursos pueden continuar en línea, pero son escasos. 

El rector de la UASLP dijo que, después de la pandemia por el Covid-19, deben de seguir creciendo, “necesitamos hacer cambios curriculares importantes para que nuestros estudiantes salgan cada vez mejor preparados y en eso estamos, en este año vamos hacer revisión curricular de prácticamente nuestros 102 programas de licenciatura y los 105 de posgrado”.  

Notas Relacionadas

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

SSPC de la Capital inicia programa de tutoría dirigido a adolescentes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario