Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Aumentan accidentes en Río Santiago por lluvias

Damaris Armendariz

Se registró un incremento de accidentes en Río Santiago durante los últimos días por las lluvias, tan sólo en el trascurso de la mañana se reportaron un promedio de seis por alcance sin consecuencias de gravedad; informó el titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Juan Antonio Villa Gutiérrez.

El secretario señaló que además de la lluvia en su mayoría los accidentes ocurren a causa de la distracción de conductores por el uso del celular mientras circulan en su vehículo y que aún no tienen un promedio de accidentes por día, por que la incidencia diaria ha sido considerablemente variable, se han percatado del incremento por los reportes.

“Los accidentes varían dependiendo del día y hora, por ejemplo los días lunes es cuando hay mayor incidencia por el fin de semana de descanso, los niños o papás se quedan dormidos y eso incrementa el número”, declaró Villa Gutiérrez.

En el caso del Río Santiago dijo que entre las recomendaciones que han emitido están el moderar la velocidad debido al pavimento mojado y las temperaturas que aseguró también influyen; en cuanto a distracciones exhortó a la población a no utilizar el teléfono celular mientras conducen.

Por último informó que se mantienen presentes con la policía vial en esa zona a efecto de regular el tema de la velocidad con los conductores.

Notas Relacionadas

Felipe VI anima a México a “realzar el pasado común” en Bicentenario de la Independencia

PotosíNoticias

SCT amplió plazo para revista 2022 a taxistas de la zona metropolitana

Edición PotosíNoticias

Serán liberados 3 mil 500 reos en California de baja peligrosidad por COVID-19

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario