Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Esta semana la Fiscalía recibirá resultados de la prueba de voz al alcalde de Matehuala

Marcela Loyola

El Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras dio a conocer que, este jueves 31 de agosto, podrían llegar a la capital los resultados de la prueba de voz que se le realizó al alcalde de Matehuala, Iván Estrada Guzmán, para determinar sí participó o no en una conversación telefónica con un integrante del crimen organizado.

Esto, luego de que hace semanas por una orden judicial, se le realizó la prueba de voz al edil y fue enviada al estado de Michoacán para su análisis.

El fiscal manifestó que, la prueba estará siendo cuidada por una cadena de custodia, la cual consiste en resguardar los documentos y oficios desde la entrega que hace el perito a la policía encargada de la investigación, así como posteriormente hasta que el elemento lo entrega en la bóveda de evidencias; todo ello con el fin de evitar la alteración, modificación o la pérdida de los indicios.

Abundó que, una vez que se tengan los resultados, se continuará con la integración de la carpeta de investigación hasta aclarar los hechos, “si resulta ser la voz descubrir el porque estaba a disposición de un cartel y resolver cuales son los vínculos”.

Ruíz Contreras explicó que este análisis no tuvo ningún costo extra y, luego de recibir estas pruebas, la decisión que tome el juez sobre el señalado, va a depender de lo que se encuadre en los hechos y lo que se siga desprendiendo.

Notas Relacionadas

Pozos por fin podrá ser municipio, Tribunal revoca suspensión definitiva de la municipalización

Potosinoticias .com

Localizan a menor de 10 años desaparecida tras alerta del 911

Potosinoticias .com

No se permitirá reventa de espacios en la Fenapo: Ricardo Gallardo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario