Potosinoticias.com
PORTADASLP

Reporta Salud ocho decesos por ola de calor

Además de las cuatro muertes causadas por golpe de calor reconocidas por los Servicios de Salud, el estado ya suma otros cuatro decesos por deshidratación, para sumar ocho defunciones en esta temporada de calor.

El informe de la Dirección General de Epidemiología (DGE) precisa que dos de las cuatro muertes por deshidratación corresponden a un hombre residente de Tamasopo y a una mujer de Tampamolón.

Con ello, ubica a la entidad potosina como el segundo estado con mayor mortalidad provocada por las altas temperaturas, acumula nueve golpes de calor, 28 casos de deshidratación y una persona con quemaduras solares.

Además, se mantienen las recomendaciones y medidas establecidas para mitigar las temperaturas extremas actuales y se valora ampliar los puntos de hidratación en plazas, parques o calles.

La dependencia estatal promueve las medidas que desde el inicio de la temporada de calor se han emitido, como incrementar la ingesta de líquidos, evitar exponerse al sol entre las 11:00 y 16: horas, utilizar bloqueador solar, lavar las manos continuamente y reforzar las medidas de sanidad en los alimentos.

En cuanto a los puntos de hidratación instalados en los Centros de Salud de las cuatro regiones, expuso que se evaluará si estos pueden llegar a plazas, parques, calles y otros lugares de la vía pública.

Aunado a ello, estimó que la próxima semana podría tenerse el informe actualizado sobre las seis muertes en estudio causadas por el calor. Al momento, solo se confirman cuatro defunciones por ese motivo.

Con información de: Pulso

Notas Relacionadas

Activan Alerta Amber para localizar a menor de 14 años de Matehuala

Edición PotosíNoticias

Trágico tiroteo en Rioverde: Un Menor Muerto y Tres Adultos Heridos

Edición PotosíNoticias

El ‘no saludo’ de Dani Carvajal y Joselu a Pedro Sánchez

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario